;

Falleció el actor William Hurt a los 71 años de edad

El intérprete ganador de un premio Óscar es recordad por si papel como el general Thaddeus Ross en las películas de Marvel.

William Hurt

William Hurt

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este domingo 13 de marzo se notificó el fallecimiento del actor William Hurt a los 71 años de edad. La noticia fue comunicada por su familia y compartida en redes sociales.

A través de un breve comunicado, los cercanos al interprete oriundo de Washington compartieron la información que rápidamente fue recogida por los medios norteamericanos.

Según señaló el medio especializado Deadline, fue el propio hijo del actor quien se refirió al hecho. «Falleció pacíficamente, junto a su familia, de causas naturales. La familia pide privacidad en este momento».

Sus primeros estudios estuvieron enfocados en la teología, pero rápidamente se interesó por la actuación. Con su vocación bastante clara, estudió artes dramáticas en el conservatorio Juilliard School de Nueva York.

La primera aparición que tuvo en el cine fue en el año 1980, interpretando a un científico en la película ciencia ficción y terror, Altered States.

Al año siguiente, adoptó un papel más importante en Body Heat, donde trabajó junto a Kathleen Turner y pudo dar un gran salto en el estrellato.

Durante los años siguientes tuvo otros trabajos donde demostró ser un actor talentoso y con versatilidad. Posteriormente, llegaría una de sus obra más destacadas.

[dps_related_post ids=»4984187,4984065″]

En el año 1985 asumió un rol protagónico en la cinta Kiss of the Spider Woman, donde interpretó a un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura.

Aquel trabajo le permitió ganar su primer y único premio Óscar como mejo actor principal. También fue reconocido con el premio de la Academia Británica de Cine y por el Festival de Cannes.

Ya para sus últimos años de carrera cinematográfica se integró al Universo Cinematográfico de Marvel dándole vida al general Thunderbolt Ross.

La primera aparición bajo ese personaje fue en 2008 en la película The Incredible Hulk. Continuó con ese papel en las cintas Capitán América: Guerra Civil, Avengers: Infinity War, Avengers Endgame y Black Widow.

De esta manera, William Hurt deja un gran legado como actor en varias películas donde demostró ser un hombre de grandes capacidades para la interpretación.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad