Lo más crudo de la guerra: niño de un año y seis meses fue asesinado por el bombardeo ruso en Mariúpol
Aunque las cifras oficiales de civiles y niños víctimas de la invasión rusa en Ucrania difieren, todas apuntan a lo mismo: los números son peores.

A man carries a bucket full of broken glass following a shelling in Ukraine's second-biggest city of Kharkiv on March 7, 2022. - On the 12th day of Russia's invasion of Ukraine March 7, 2022, Russian forces pressed a siege of the key southern port of Mariupol and sought to increase pressure on the capital Kyiv. Kyiv remains under Ukrainian control as does Kharkiv in the east, with the overall Russian ground advance little changed over the last 24 hours in the face of fierce Ukrainian resistance. (Photo by Sergey BOBOK / AFP) (Photo by SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images)
Los miles de muertos y decenas de miles de heridos en la invasión de Ucrania por parte de Rusia tienen rostro.
Kirill Yatsko, de 1 año y seis meses de edad, fue asesinado por el ejército ruso luego que su casa en Mariúpol fuera bombardeada en la ofensiva del pasado viernes 4 de marzo.
Las crudas imágenes muestran a su madre Marina y su novio Fedor corriendo hacia el hospital para intentar salvar la vida de Kirill. Sin embargo, los médicos no pudieron hacerlo y el niño se suma a los civiles fallecidos en la guerra.
La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha cifrado en 474 los civiles que han perdido la vida, entre ellos 27 niños. Pero la exmandataria ha advertido que las cifras reales son aún peores.
De hecho, la autoridad ucraniana cifra en 41 los menores de edad que han fallecido desde el inicio de la invasión rusa a fines de febrero.
En los últimos días las delegaciones han llegado a acuerdo para establecer corredores humanitarios para la evacuación de civiles. Sin embargo, muchos no han funcionado.
Mientras Moscú acusa al ejército ucraniano de disparar a su propia población para evitar su escape, Kiev apunta a que las fuerzas rusas buscan generar desesperación en la población local, además de que los corredores los llevan directamente a Rusia y su aliado Bielorrusia.
[dps_related_post ids=»4981020,4979818″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























