Internacional

Tres personas heridas en ataque con arma blanca en la Universidad de Tokio

La cadena pública NHK informó que el grave incidente se produjo durante la primera jornada de selectividad en el país asiático.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 15 de Ene, 2022 - 06:24
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 08:57
Compartir

La cadena japonesa NHK informó que tres personas resultaron heridas este sábado en un ataque con arma blanca en los alrededores de la Universidad de Tokio. Entre las víctimas se encuentran dos estudiantes. El grave incidente se produjo en la primera jornada de la selectividad de la nación asiática.

La policía indicó que los heridos fueron trasladados al hospital con lesiones en sus espaldas, pero sin peligro de vida. Las autoridades dijeron que los agentes detuvieron a un sujeto de 17 años. El hombre llegó hasta el campus central de la casa de estudio, en el primer día de los exámenes de acceso universitario.

El Centro Nacional de Exámenes de Acceso a la Universidad indicó que los jóvenes heridos son estudiantes de bachillerato. Se trata de una adolescente y un adolescente que se encontraban en el distrito de Bunkyo. En el recinto hay 3.700 personas inscritas para rendir las pruebas.

La tercera víctima del ataque es un hombre de 72 años y quien fue el herido de mayor gravedad. El sospechoso es un estudiante de Nagoya que no conocía a las víctimas. Las jefaturas policiales detallaron que el sujeto fue capturado por intento de asesinato.

Deutsche Welle precisó que el detenido llevó un cuchillo desde su residencia y dijo a los agentes que pensaba “causar un incidente y morir”. El atacante reconoció que no le iba bien en los estudios. Antes del ataque el joven provocó un incendio en la estación Todaimae del metro capitalino.

Oficiales de policías resguardan la zona del ataque armado en Tokio

Oficiales de policías resguardan la zona del ataque armado en Tokio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto