;

Tres personas heridas en ataque con arma blanca en la Universidad de Tokio

La cadena pública NHK informó que el grave incidente se produjo durante la primera jornada de selectividad en el país asiático.

Oficiales de policías resguardan la zona del ataque armado en Tokio

Oficiales de policías resguardan la zona del ataque armado en Tokio / STR

La cadena japonesa NHK informó que tres personas resultaron heridas este sábado en un ataque con arma blanca en los alrededores de la Universidad de Tokio. Entre las víctimas se encuentran dos estudiantes. El grave incidente se produjo en la primera jornada de la selectividad de la nación asiática.

La policía indicó que los heridos fueron trasladados al hospital con lesiones en sus espaldas, pero sin peligro de vida. Las autoridades dijeron que los agentes detuvieron a un sujeto de 17 años. El hombre llegó hasta el campus central de la casa de estudio, en el primer día de los exámenes de acceso universitario.

El Centro Nacional de Exámenes de Acceso a la Universidad indicó que los jóvenes heridos son estudiantes de bachillerato. Se trata de una adolescente y un adolescente que se encontraban en el distrito de Bunkyo. En el recinto hay 3.700 personas inscritas para rendir las pruebas.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

La tercera víctima del ataque es un hombre de 72 años y quien fue el herido de mayor gravedad. El sospechoso es un estudiante de Nagoya que no conocía a las víctimas. Las jefaturas policiales detallaron que el sujeto fue capturado por intento de asesinato.

Deutsche Welle precisó que el detenido llevó un cuchillo desde su residencia y dijo a los agentes que pensaba «causar un incidente y morir». El atacante reconoció que no le iba bien en los estudios. Antes del ataque el joven provocó un incendio en la estación Todaimae del metro capitalino.

ADN

Oficiales de policías resguardan la zona del ataque armado en Tokio / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad