;

Vendía pastelitos en la calle para ayudar a su abuela: muerte de adolescente baleado conmociona a Argentina

De hecho, Matías Leonel Castillo era conocido como "Pastelito" producto de su trabajo como ambulante. El joven de 14 años fue asesinado por dos motochorros.

"Pastelito", el adolescente que ayudaba a su abuela y murió asesinado

"Pastelito", el adolescente que ayudaba a su abuela y murió asesinado

Revisa la seccion lo ultimo

Un brutal asesinato causó conmoción en Argentina el pasado fin de semana: un adolescente de 14 años murió tras ser baleado por dos delincuentes «motochorros» en el barrio Parque Barón, en la provincia de Buenos Aires.

Recientemente se conoció la historia de Matías Leonel Castillo, quien era muy querido en Santa Marta de Lomas de Zamora, barrio en el que vivía. A sus 14 años, se dedicaba a vender pastelitos en la calle para ayudar económicamente a su abuela, quien lo crio tras quedar huérfano años atrás.

De hecho, esa es la razón por la que le decían «Pastelito». También jugaba al fútbol en la Asociación Civil, Social Cultural y Deportiva “Guillermo un granito de arena”. Finalmente, no pudo cumplir sus sueños, hecho que lamentan sus vecinos, debido a su trágica muerte a tan corta edad.

El asesinato de «Pastelito»

El crimen ocurrió el pasado domingo, cerca de las seis de la mañana. De acuerdo a los antecedentes de la policía local, Matías se encontraba junto a un amigo -de 15 años- cuando fueron atacados por dos «motochorros», con el fin de robarles sus pertenencias.

Tras el forcejeo, ambos corrieron para recuperar sus especies. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a disparar y ambas víctimas fueron baleadas. El impacto que recibió «Pastelito» fue mortal.

Le pegaron, le robaron las zapatillas, el pantalón y le dieron un tiro. A la mamá la mataron hace seis o siete años, en un hecho de inseguridad”, señaló a Clarín Guillermo Morinigo, dueño de la escuela de fútbol a la que asistía el adolescente.

«Pastelito» vivía junto a Selva Castillo, su abuela materna, y sus hermanos de 16, 12, 9 y 5 años, según consignó TN. «Le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución», expresó Morinigo en su cuenta de Facebook.

Por ahora, las autoridades investigan este caso de homicidio y lesiones graves, y se desconoce el paradero de los asesinos.

[dps_related_post ids=»4942970,4902220″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad