;

Rusia valoró las primeras conversaciones diplomáticas con Estados Unidos

Altos funcionarios estadounidenses y rusos se reunieron este lunes en Suiza, en el primer encuentro de una semana de citas diplomáticas.

El vice canciller de la Federación se Rusia, Sergei Ryabkov

El vice canciller de la Federación se Rusia, Sergei Ryabkov / Alexander Shcherbak

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el Kremlin hubo buenas sensaciones por las primeras conversaciones entre Rusia y Estados Unidos. Las delegaciones de ambos países se congregaron en la ciudad de Ginebra. Los países iniciaron una serie de citas por una semana para tratar temas como Ucrania y la seguridad en Europa.

El vocero de la presidencia rusa Dmitri manifestó que la reunión inicial «merece una valoración positiva». El portavoz de Vladimir Putin agregó que «todavía no hay muchas razones para ser optimistas, habría que ser ingenuo para creer que una primera ronda da grandes resultados».

El diálogo bilateral en Suiza cuenta con la presencia de altos funcionarios y se produce cuando crecía la tensión entre Rusia y las potencias occidentales. Antes de viajar el viceministro de relaciones exteriores ruso, Alexandr Grushkó, aseveró que llegaba el «momento de la verdad» en las relaciones con la OTAN.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Grushkó recalcó que «dimos un paso inusual desde el punto de vista de la diplomacia clásica, como es el de presentar ideas detalladas en forma de proyectos de acuerdo jurídicamente vinculantes». Rusia reclama a la OTAN que deje de llevar armamento a Ucrania y que no lo incorpore a la alianza militar.

Deutsche Welle da cuenta que en una cita virtual, del 7 de diciembre, Putin le expuso el planteamiento al mandatario estadounidense Joe Biden. Alexandr Grushkó indicó que Moscú buscará una respuesta a su proyecto y dijo que «tendremos una conversación seria y profunda sobre los problemas reales de la seguridad europea».

ADN

El secretary general de la OTAN Jens Stoltenberg reunido con la vice primer ministra de Ucrania Olga Stefanishyna / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad