Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mundo superó los 300 millones de contagios del coronavirus covid-19

Las variantes delta y ómicron provocaron una cuarta ola de infecciones a nivel global desde diciembre de 2021.

Personas realizan una fila para hacerse un test del covid-19 en Calcuta

Personas realizan una fila para hacerse un test del covid-19 en Calcuta / NurPhoto

Personas realizan una fila para hacerse un test del covid-19 en Calcuta

Las cifras oficiales acumuladas de la pandemia muestran que el covid-19 superó los 300 millones de contagios en el mundo. La gigantesca cantidad de personas contagiadas a nivel global se alcanzó este viernes. Los balances de los países contabilizan al menos 300.042.439 positivos a la fecha.

El dato se reúne desde fines de diciembre de 2019, cuando la oficina de la OMS en China registró la aparición de la emergencia, hasta el 7 de enero de 2022. Así lo informó la agencia francesa AFP a partir de los diagnósticos de cada nación. El mundo enfrenta una cuarta ola de casos por las variantes delta y ómicron.

Las infecciones se incrementaron de forma acelerada desde diciembre de 2021, luego de que se detectara la nueva cepa del virus en Sudáfrica y Botsuana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que pese al aumento de personas con la enfermedad, no se observa un alza de fallecidos a nivel global.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Dos países que enfrentan grandes cifras de contagios con India y Estados Unidos. El país asiático superó los 100.000 casos el viernes y las autoridades regionales volvieron a fijar restricciones sanitarias. Los norteamericanos llegaron a identificar un millón de positivos diarios durante la semana.

En EEUU el Tribunal Supremo escuchó las impugnaciones contra el intento del gobierno de establecer la vacunación anticovid obligatoria en las empresas con al menos cien trabajadores. La jueza Elena Kagan reconoció que el covid-19 es «el mayor peligro para la salud pública que ha enfrentado este país en el último siglo».

Ambulancias dejaron pacientes con covid-19 en un hospital de Londres

Ambulancias dejaron pacientes con covid-19 en un hospital de Londres / Dan Kitwood

Ambulancias dejaron pacientes con covid-19 en un hospital de Londres

Ambulancias dejaron pacientes con covid-19 en un hospital de Londres / Dan Kitwood

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir