;

Se aplicó por primera vez la eutanasia a un paciente no terminal en Latinoamérica

Víctor Escobar de 60 años padeció de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las secuelas de un accidente cardiovascular, depresión y artrosis severa.

El fallecido ciudadano colombiano Víctor Escobar

El fallecido ciudadano colombiano Víctor Escobar

Revisa la seccion lo ultimo

Latinoamérica tuvo la primera muerte asistida para quien no era un paciente terminal. Este viernes dejó de existir Víctor Escobar, de 60 años y quien padeció la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las secuelas de un accidente cardiovascular, depresión, diabetes, hipertensión y artrosis severa.

En un mensaje de despedida, Escobar dijo que «abre las puertas para los demás pacientes que vienen detrás de mí y que, en estos momentos, desean una muerte digna». Su procedimiento se realizó en la ciudad de Cali. La eutanasia fue autorizada en julio por la Corte Constitucional para pacientes no terminales.

El fallo modificó el «homicidio por piedad», anulando el requisito de padecer una enfermedad terminal. Radio W detalla que el abogado de Escobar, Luis Giraldo, expresó que «es un momento muy importante para Colombia, es el primer paciente a nivel de Latinoamérica que va a recibir la eutanasia sin ser un paciente terminal».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Durante años Escobar vio deteriorarse su vida y a depender de alguien. El hombre empezó hace dos años a gestionar la eutanasia, pero los centros médicos lo negaron porque no era un paciente terminal. Un juzgado caleño ordenó a la empresa prestadora de salud Coomeva que practicara su procedimiento.

Víctor Escobar en los últimos días de su vida disfrutó del título de su equipo Deportivo Cali. Antes de morir deseó que sus órganos sean donados a pacientes que los necesiten. Antes se conoció el caso de Martha Sepúlveda, una mujer con esclerosis lateral amiotrófica a quien le cancelaron la eutanasia horas antes de que se la practicaran.

ADN

El primer colombiano que recibe la eutanasia Víctor Escobar

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad