;

Operativo policial contra grupos antivacunas por sus amenazas de muerte en Alemania

El nuevo canciller Olaf Scholz prometió emplear "todos los medios de nuestro estado de derecho democrático" frente a una "minoría de extremistas".

La policía alemana realiza incautaciones en Dresde por amenazas de muerte

La policía alemana realiza incautaciones en Dresde por amenazas de muerte / picture alliance

Las autoridades ordenaron un amplio operativo contra grupos antivacunas por sus amenazas de muerte en contra del titular del estado de Sajonia. El nuevo canciller Olaf Scholz prometió este miércoles emplear «todos los medios de nuestro estado de derecho democrático» frente a una «minoría de extremistas».

Scholz dijo ante el parlamento germano que «lo que existe actualmente en Alemania es la negación de la realidad, las historias de conspiración absurdas, la desinformación deliberada y el extremismo violento». Durante la mañana se desarrolló un amplio operativo policial en la ciudad de Dresde.

La prensa de ese país difundió la existencia de un canal de Telegram donde se realizaban amenazas contra la vida del ministro-presidente regional Michael Kretschmer. Un periodista del canal público ZDF infiltró al colectivo que se relacionaba a través del sistema de mensajería cifrada.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

La policía comunicó que «las declaraciones de algunos miembros del grupo sugirieron que podrían estar en posesión de armas reales y ballestas«. Los cerca de 100 participantes del grupo antivacuna defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la aplicación.

Deutsche Welle detalla que miembros del grupo se encontraron en Dresde para planear un atentado contra Kretschmer, debido a las restricciones sanitarias. El administrador del grupo de Telegram, quien también compartía contenidos antisemitas, resumió que debían «entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo».

ADN

El nuevo canciller alemán Olaf Scholz / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad