Internacional

Noruega decidió reimponer restricciones sanitarias por la variante ómicron del covid-19

Las autoridades del país escandinavo dijeron que hasta 50 personas podrían haberse infectado con esa cepa tras una cena navideña en Oslo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 03 de Dic, 2021 - 00:57
Compartir

En Escandinavia también reaccionan ante el avance de la variante ómicron del covid-19. El gobierno de Noruega reintrodujo algunas restricciones para enfrentar los contagios del coronavirus. Entre ellas se incluye que los viajeros se realicen test de detección de la enfermedad del SARS-CoV-2 en las 24 horas posteriores a la legada.

La medida alcanza a quienes lleguen al territorio noruego, tengan las vacunas anticovid o no. El ministro de salud noruego Ingvild Kjerkol dijo que deberán usarse las mascarillas en los lugares públicos de Oslo y otros municipios. El ejecutivo también llamó a que los adultos practiquen el distanciamiento social.

Las autoridades sanitarias indicaron que hasta 50 personas pudieran estar infectadas con la nueva variante, detectada inicialmente en el sur de África. El brote parece vinculado a una cena de navidad Oslo. La Agencia NTB cita que la prensa local relacionó a 41 residentes positivos con la actividad.

Los nueve restantes se tratarían de invitados de municipios cercanos a la capital que asistieron a la cena. El jefe del equipo de rastreo de Oslo, Jorun Thaulow, comentó que “aún no tenemos la confirmación completa, pero hay indicios muy sólidos de que este brote involucra la variante omicron“.

The Guardian detalla que Noruega registró un récord diario de 4.052 infecciones del covid-19 el lunes. Cerca del 71% de los habitantes de la nación europea están vacunados. Las autoridades de Oslo rastrean a asistentes al restaurante Louise Louise del distrito central de Aker Brygge, además de quienes estuvieron en un bar al día siguiente.

Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus covid-19

Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto