;

Reino Unido registró la mayor alza de contagios del covid-19 desde julio

El gobierno británico señaló que 141 personas murieron en las últimas 24 horas por la enfermedad que genera el SARS-CoV-2.

Ambulancias trasladan pacientes con covid-19 en Inglaterra

Ambulancias trasladan pacientes con covid-19 en Inglaterra / DANIEL LEAL

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron el alza de contagios del coronavirus covid-19. En las últimas 24 horas en ese país europeo se registraron 53.945 infectados de la enfermedad del SARS-CoV-2. Se trata de la cifra más alta de casos positivos desde el 17 de julio de este año.

Hace casi cinco meses en territorio británico se identificaron 54.000 contagios del virus. El gobierno expuso que en la última jornada fallecieron 141 personas por el covid-19. Desde el inicio de la pandemia se acumulan 145.281 decesos de personas que dieron positivo en un test en los 28 días siguientes.

En Reino Unido los positivos se mantienen entre los 30 mil y 50 mil casos en los últimos meses. Claro que los epidemiólogos temen que las cifras vayan en aumento mientras llega el invierno en Europa. El incremento avanza cuando ya se suma la variante ómicron en ese continente.

En territorio británico se han detectado 42 casos identificados con ómicron, luego de que se sumaran diez infectados el último día. Por esta razón el ejecutivo del Reino Unido volvió a establecer restricciones sanitarias, luego de haberlas eliminado completamente durante el verano y el invierno.

The Guardian los británico deberán llevar obligatoriamente las mascarillas en tiendas y transporte colectivo, además todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán efectuarse una examen PCR. En ese país un 80,7 % de sus habitantes de más de 12 años recibieron dos dosis de la vacuna anticovid.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Centro de vacunación anticovid en la ciudad de Londres / Dan Kitwood

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad