;

Las 9 medidas de Estados Unidos por variante ómicron del covid-19: se exigirá PCR negativo 24 horas antes de ingresar

El mandato será para todos los viajeros, tanto los vacunados como los no vacunados. Esto podría afectar a la Selección Chilena masculina, debido a los dos partidos amistosos que disputará en el país norteamericano.

Las 9 medidas de Estados Unidos por variante ómicron del covid-19

Las 9 medidas de Estados Unidos por variante ómicron del covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Debido a los casos de la variante ómicron del covid-19, calificada como «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos optó por tomar una serie de medidas para evitar una propagación.

Entre ellas figura la exigencia de un PCR negativo 24 horas antes del vuelo de ingreso al país, independiente del estado de vacunación o país de salida.

Esta medida supondría una complicación para la Selección Chilena masculina, ya que tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos: el 8 de diciembre frente a México en Texas y el 11 de diciembre ante El Salvador en Los Ángeles. La nómina de jugadores se dará a conocer el 4 de diciembre.

[dps_related_post ids=»4920922,4920440″]

La decisión de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció esta serie de medidas de cara al plan de invierno contra el coronavirus, tomando en cuenta que se viene dicha estación para el hemisferio norte. Hasta antes del anuncio, el país exigía test de covid-19 tanto a los vacunados como a los no vacunados.

Los no inoculados tenían la obligación de entregar su PCR en las 24 horas antes del vuelo, mientras que los otros podían hacerlo en las 72 horas anteriores.

«Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron», señalaron desde la Casa Blanca, de acuerdo a medios internacionales.

La misma fuente puntualizó que no se trata de una «situación de pánico», aunque sí hay énfasis en la prevención. «Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía», subrayó.

Las 9 medidas de Estados Unidos por variante ómicron del covid-19

  • Habrá refuerzos en la vacunación para todos los adultos.
  • Se mantendrán abiertas las escuelas, con vacunas para proteger a niños y niñas.
  • Se ampliarán las pruebas gratuitas en el hogar para la población estadounidense.
  • Se establecerán protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales.
  • Habrá protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta la economía.
  • Las autoridades habilitarán equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento.
  • Habrá suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muerte, bajo la supervisión de la FDA.
  • Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación.
  • Estar preparados para todos los escenarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad