Internacional

Portugal registró su mayor cifra de contagios por coronavirus covid-19 desde febrero

El país luso posee uno de los niveles de vacunación más altos del mundo, que llega a alrededor del 87% de sus habitantes.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 02 de Dic, 2021 - 05:05
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 05:07
Compartir

Uno de los países con las mayores tasas de vacunación en el mundo ve una fuerte alza de contagios por covid-19. Las autoridades sanitarias de Portugal temen que la nueva ola de infecciones empeore y hasta se duplique en el período tras la navidad. La nación europea registró su mayor cifra de casos desde febrero.

La titular de la Dirección General de Salud (DGS), Graca Freitas, comentó al Canal RTP que esperan hasta 9.000 positivos diarios de coronavirus para final de año. En la última jornada se detectaron 4.670 nuevas infecciones de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, la mayor en diez meses.

El país miembro de la Unión Europea posee una tasa de vacunación de cerca del 87% entre sus algo más de 10 millones de habitantes. Freitas aclaró que “es muy diferente tener casos nuevos que tener casos letales” y que las hospitalizaciones y muertes se mantienen por debajo de los niveles de olas anteriores.

El gobierno portugués impuso nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados y recomendó el trabajo remoto cuando fuera posible. También estableció que todos los pasajeros aéreos muestren una prueba negativa al arribo. El ejecutivo alertó que no se descartan nuevas restricciones.

Reuters da cuenta que el primer ministro Antonio Costa comentó sobre nuevos bloqueos que “todos deseamos que estas medidas no sean necesarias, pero si se vuelven necesarias, las tomaremos”. Los contagios con la variante ómicron llegaron a los 19, tras un brote en el equipo de fútbol Belenenses.

Personas se realizan exámenes para detectar el covid-19 en Lisboa

Personas se realizan exámenes para detectar el covid-19 en Lisboa

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto