;

Nasry Asfura reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las presidenciales de Honduras

El candidato derechista dijo que "hoy me reuní con Xiomara y toda su familia. Fui a su casa para felicitarla personalmente".

La mandataria electa de Honduras Xiomara Castro alegre tras su victoria

La mandataria electa de Honduras Xiomara Castro alegre tras su victoria / Inti Ocon

Revisa la seccion lo ultimo

El fin de doce años de la derecha a cargo del gobierno de Honduras se acerca. El candidato del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales. De esta forma ya se configura el triunfo de Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contabiliza el 53,12% de las actas transmitidas, en una votación que logró el 68,27% de participación. El resultado muestra una amplia ventaja de Castro con el 53,29% de las preferencias. La siguen Asfura con 34,17% y luego el liberal Yani Rosenthal con 9,21%.

En un video el candidato oficialista reconoció que «me reuní con Xiomara y toda su familia. Fui a su casa para felicitarla personalmente». Asfura comentó que «la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que dios la ilumine y la guíe para que en su administración haga lo mejor».

El secretario del PN, Kilvett Bertrand, destacó el «clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el PN no haya sido electo a la cabeza del gobierno». EL CNE indicó que la demora en completar el conteo se debe a que cerca del 50% de las actas ingresan de forma física.

El Heraldo informa que Asfura dio un abrazo a la ganadora en la visita donde concedió su derrota. La llegada de Castro al ejecutivo rompe con 12 años de dominio del PN. Ella recibirá el cargo del derechista Juan orlando Hernández, quien está señalado por vínculos de narcotráfico en EEUU.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Festejos en Tegucigalpa por el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones / Inti Ocon

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad