Internacional

Grupo armado ingresó a una cárcel de México y permite la fuga de nueve reos

La fiscalía del estado de Hidalgo señaló que entre los fugados está José Maldonado Mejía, alias El Michoacano, jefe de un grupo criminal.

Twitter @lavisionatl
Por Claudio Silva
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 19:07
Compartir

Una acción violenta y cinematográfica se vivió en el estado mexicano de Hidalgo. Un grupo armado ingresó la madrugada de este miércoles a la cárcel de la ciudad de Tula para permitir que se realizara una fuga. El gobierno regional informó que en la acción escaparon nueve reos.

La fiscalía detalló que entre los que huyeron está José Maldonado Mejía, alias El Michoacano, el jefe de un grupo criminal. El sujeto había sido detenido el viernes pasado por las fuerzas de seguridad locales. El comando armando utilizó un coche bomba y vehículos modificados para ingresar al penal.

El ataque armado dejó dos policías heridos en las inmediaciones de la cárcel. Tula es sede de una refinería de petróleo de la empresa estatal Pemex, la instalación más cercana a la capital Ciudad de México. Los grupos criminales se dedican al robo de combustible desde los ductos en ese municipio, además de los de Tepetitlán o Tlahuelilpan.

El estado de Hidalgo, junto a los de Guanajuato, Puebla y el de México, es una de las zonas más afectadas por las mafias que se dedican al robo y tráfico de gasolina. La fiscalía regional adelantó que harán “una investigación completa y amplia, porque fueron muchas personas las que intervinieron”.

Milenio detalla que el fiscal Alejandro Habib señaló a Maldonado Mejía como “uno de los cabecillas de la posible banda”. También escaparon su hermano Mariano Maldonado Mejía y otros siete detenidos. El gobierno de Hidalgo desplegó un operativo para recapturar a los reos.

Imagen del carro bomba utilizado en el ingreso a una prisión en México

Imagen del carro bomba utilizado en el ingreso a una prisión en México

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto