;

Human Rights Watch denuncia que talibanes realizaron más de 100 asesinatos extrajudiciales

La ONG aseveró que el régimen "no ha detenido a los comandantes locales de ejecutar sumariamente o hacer desaparecer".

Milicianos talibanes entregan ayuda humanitarios en alimentos

Milicianos talibanes entregan ayuda humanitarios en alimentos / HECTOR RETAMAL

Una grave acusación se hizo sobre el régimen talibán que controla Afganistán. Human Rights Watch denunció que los talibanes ejecutaron o hicieron desaparecer a más de 100 ex policías y agentes de seguridad. El informe se basa en entrevistas y relatos de lo ocurrido en terreno.

El comunicado de HRW expresa que «la amnistía prometida por el liderazgo de los talibanes no ha detenido a los comandantes locales de ejecutar sumariamente o hacer desaparecer a antiguos miembros de las fuerzas de seguridad». El documento tiene la firma de la directora para Asia de la ONG, Patricia Gossman.

El informe incluye entrevistas a decenas de personas, además de la información sobre asesinatos y desapariciones. Al menos 47 son los exintegrantes de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) ejecutados o con paradero desconocido. HRW recalcó que dispone de «información creíble de más de 100 asesinatos».

La entidad da cuenta que los talibanes aprovechan las campañas para detener a las personas, en particular con exmiembros de las fueras afganas. Se les llama a entregarse a los talibanes y luego se emite una carta garantizando su seguridad. La entidad expone el mecanismo para detener y asesinar.

La ONG indica que tras la caída del gobierno afgano, los fundamentalistas accedieron a documentos de los servicios de inteligencia. El documento enfatiza que «sobre todo en la provincia de Nangarhar, los talibanes han atacado a personas a las que acusan de pertenecer al Estado Islámico de Khorasan».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Fuerzas del régimen talibán realizan acciones militares en Kandahar / Anadolu Agency

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad