;

Barbados es una nueva república y liderada por Sandra Mason tras separarse del Reino Unido

La isla ubicada en el Caribe se había independizado en 1966 de los británicos y ahora deja atrás su vínculo con la monarquía.

La gobernante electa de Barbados Sandra Mason

La gobernante electa de Barbados Sandra Mason / WPA Pool

Una isla pasó de la independencia a la república en solamente 55 años. Barbados se transformó en la nación más joven en poner fin a la monarquía, luego de que una mujer asumiera el gobierno del territorio insular. Sandra Mason juramentó como la primera presidenta del país ubicado en el Caribe.

La pequeña isla de Barbados abandonó el Reino Unido en 1966 y recién ahora en 2021 dejó de pertenecer a la corona de la monarquía. Así la reina británica Isabel II pierde otro país en el mundo. Mason fue acompañada de Carlos de Gales, el heredero al trono de la Casa Real Windsor, en su juramento.

La nueva presidenta de barbadense fue previamente exgobernadora general del país, que tiene entre sus personajes más famosos a la cantante y actriz Rihanna. En la capital Bridgetown se efectuó la investidura, momento en que se retiró el estandarte de la corona británica y se izó la bandera presidencial.

El príncipe británico Carlos estuvo en la ceremonia oficial, como invitado especial. Luego se uniría a las celebraciones, en las que también participó Rihanna. Para la jornada de lunes se levantó el toque de queda sanitario, por el Covid-19, para que la ciudadanía participara de los festejos.

Deutsche Welle indica que Barbados seguirá en la mancomunidad de naciones vinculadas al Reino Unido. El primer ministro británico Boris Johnson comunicó que «seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Carlos de Gales en visita a la mandataria electa de Barbados Sandra Mason / RANDY BROOKS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad