Internacional

En busca del “Guasón mexicano”: conoce a “Batman”, un hombre que atrapa ladrones en México con un curioso método

Los llamativos hechos se registraron en Tamaulipas, y si bien se desconoce si el justiciero ciudadano se disfraza, recibió su apodo por la curiosa forma de actuar.

Reproducción
Por José Campillay
Martes 30 de Nov, 2021 - 14:36
Compartir

Durante los últimos días se viralizó por redes sociales el caso de un hombre que fue apodado como el Batman mexicano. Se dedica a atrapa ladrones por la ciudad, amarrándolos y pintándolos de El Guasón.

Se trata de un ciudadano justiciero que mantiene su identidad en el anonimato y recorre el estado de Tamaulipas, México. La situación se dio a conocer hace aproximadamente una semana con los primeros reportes.

Desde la municipalidad de Río Bravo informaron sobre siete detenidos por “justicia ciudadana“, seis hombres y una mujer. Los sujetos fueron encontrados amarrados y pintados como el reconocido villano de los cómics DC.

Una pareja fue atada a un poste y además del maquillaje blanco, la sonrisa característica y el pelo verde, fueron marcados con un mensaje que decía “soy rata“, aludiendo a sus crimines de hurto.

Respecto a los otros cuatro sujetos, fueron vistos deambulando por las calles, amarrados unos con otros, sin polera y con la misma pintura.

Cabe mencionar que la justicia callejera y tomada por manos de los propios ciudadanos es algo cada vez común , reflejando un problema de seguridad. En distintos países se ven este tipo de acciones, aunque pocas veces tan llamativos como el del Batman mexicano y ladrones pintados como El Guasón.

Desde la policía local dijeron que lo correcto es hacer una denuncia y alertar sobre la presencia de delincuentes. El llamado de las autoridades es a seguir los pasos correspondiente y no actuar por cuenta propia.

Los medios locales indicaron que los sujetos detenidos por este “héroe” callejero se dedicaban a robar en el transporte público y asaltar micros. En tanto, la Fiscalía de Tamaulipas aún no hace declaraciones oficiales y se encuentra investigando cada caso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto