;

Así fue registrado el terremoto de magnitud 7,5 que afectó a Perú

Internautas han publicado varios videos impactantes del movimiento telúrico que dejó múltiples daños materiales.

Terremoto en Perú

Terremoto en Perú

En redes sociales circulan videos del terremoto en Perú que tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo, hecho que dejó al menos a más de 2 mil familias sin hogar. El movimiento de 7.5 grados ocurrió en la región de Amazonas y afectó a varias localidades de ese país.

De hecho, el terremoto se sintió también en otros países como Colombia, Ecuador y Venezuela. En tanto, en Perú causó múltiples daños materiales, muchos evidenciados en videos que circulan en la web desde tempranas horas de este domingo.

El terremoto en Perú ocurrió a las 5:52 de la mañana (hora local), con una profundidad de 131 kilómetros. El epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

[dps_related_post ids=»4918539,4918366″]

Al cierre de esta nota, no había víctimas fatales que lamentar, pero sí daños materiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la evacuación de las zonas más vulnerables por el movimiento telúrico que ya causó el derrumbe de al menos 2 mil hogares. Además, autoridades locales de varios poblados reportaron el corte del servicio eléctrico este domingo tras el temblor.

Por otro lado, el Gobierno peruano llamó a los ciudadanos a mantener la calma e identificar zonas seguras en caso de réplicas. Asimismo, recomendaron tener un kit de emergencia en caso de tener que dejar el hogar.

Videos del terremoto en Perú

Desde tempranas horas de este domingo, internautas en redes sociales publicaron registros videográficos del terremoto en Perú. Los videos dejan en evidencia, no solo la intensidad del temblor en tiempo real, sino algunos de los daños materiales que causó el desastre natural.

Estos son algunos de los videos más impactantes del terremoto en Perú, publicados a través de la red social Twitter:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad