Internacional

Cristina Fernández y sus hijos fueron sobreseídos de todos los cargos en causa de lavado de dinero

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 determinó de forma unánime que no existieron ninguno de los delitos planteados.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 27 de Nov, 2021 - 07:12
Actualizada el Sábado 27 de Nov, 2021 - 08:59
Compartir

La justicia de Argentina dio una buena noticias a la familia de la vicepresidenta. Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner fueron sobreseídos por completo de una causa por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita. El tribunal dejó sin efecto la acción por no existir los delitos.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 dejaron sin efecto las causas llamadas Hotesur y Los Sauces. La resolución determinó por unanimidad que no continuara el procedimiento sobre la familia Fernández y un grupo de empresarios imputados. Para los jueces no se produjeron los hechos acusados.

El fallo indicó que los fondos de la obra pública estaban en regla y que en el arriendo de Hotesur y Los Sauces en ningún momento se intentaron blanquear dineros. La causa tenía el nombre de la empresa en que participaban la expresidenta y sus hijos, la que administraba hoteles en la provincia de Santa Cruz.

La denuncia sobre la exmandataria y su familia indicaba que la empresa servía para dar apariencia legal a sobornos de empresarios. En la causa Los Sauces estaban involucrados los mismos empresarios que presuntamente pagaban alquileres como retorno de las adjudicaciones de obras públicas.

Página 12 indica que para los jueces tampoco existieron dádivas ni regalos de dinero de los empresarios. La realidad dio cuenta que los arriendos siempre fueron reales y pagados a precios de mercado, según lo mostraron las pericias. La conclusión del tribunal es que no habrá juicio por falta de méritos.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto