;

Wall Street: nueva variante del covid-19 generó pérdidas en bolsas de valores

El índice Dow Jones perdió más del 2%, mientras que el S&P 500 cayó un 1,7%. Ello, frente al temor de nuevos bloqueos.

Wall Street a la baja

Wall Street a la baja

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la confirmación de una nueva variante de coronavirus en el mundo, las bolsas de valores del mundo cayeron. De esta manera, el Wall Street se vio afectado por estos nuevas enfermedades virales provenientes de la pandemia de covid-19 que ha azotado al mundo desde hace casi dos años.

Datos de la caída del Wall Street

De acuerdo con esto, el índice Dow Jones pierde más del 2%, mientras que el S&P 500 cae un 1,7%. Frente al temor de nuevos bloqueos, la consecuencia financiera en la economía global es que el valor cae, tras la confirmación en Sudáfrica de una nueva variante.

Es preciso destacar que la nueva variante de coronavirus fue detectada por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, y confirmada por el ministro de Salud Joe Phaahla. Contagios ya llegaron a Hong-Kong y Botsuana.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron en la apertura de la sesión de este viernes. El índice tecnológico Nasdaq Composite perdía un 1,32%, hasta los 15.635,34 puntos. Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un importante descenso del 5,55% y se situaba en 74,04 dólares. En Asia, los índices cerraron en rojo.

Vale la pena destacar que además de la caída en los índices bursátiles del mundo, otra consecuencia de la nueva variante de covid-19 es que seis países de la Unión Europea restringieron vuelos con países del sur de África, a fin de evitar su propagación, aunque ya llegó a otros países de ese continente.

¿Qué dice la OMS sobre la nueva variante de covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la confirmación de la nueva variante, y anunció que convocará a reunión de expertos para evaluar el nuevo escenario. La reunión será para determinar si esta variante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”.

De acuerdo con esto, el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, manifestó que el grupo de asesoramiento técnico de la agencia de la ONU y otros expertos están en comunicación con investigadores sudafricanos para esa determinación.

Leer más: Bélgica confirmó un caso de la nueva variante de coronavirus

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad