Internacional

Portugal fijó restricciones para después del año nuevo por alza de contagios del Covid-19

El Gobierno decretó el teletrabajo obligatorio en todas las empresas, el cierre de los bares y discotecas, y la suspensión del retorno a clases presenciales.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 26 de Nov, 2021 - 04:26
Compartir

El país más vacunado en la Unión Europea retoma las medidas sanitarias para controlar la pandemia. Portugal posee un 87% de sus habitantes con la inmunización completa y pese a eso no se detiene el alza de contagios del Covid-19. Por eso el gobierno decretó el estado más alto de respuesta ante la emergencia.

La medida incluye restricciones de acceso a lugares cerrados, mientras la tasa de incidencia contabiliza 263 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El ejecutivo de Antonio Costa fijó limitaciones especiales luego del año nuevo de 2021, especialmente para la primera semana de enero.

Esos siete habrá teletrabajo obligatorio en todas las empresas, se cerrarán los bares y las discotecas, además de suspenderse la vuelta a las clases presenciales. Portugal tenía el regreso de la actividad escolar para el lunes 3 de enero y ahora se aplazará. El primer ministro la calificó de “la semana de contención”.

El propósito es frenar la circulación del nuevo coronavirus tras el ciclo social y familiar en las fiestas de final de año. El gobierno socialista resguardará la actividad económica dependiente del turismo y sin impedir los viajes ni las celebraciones. Costa recordó que el “comportamiento controla la evolución de la pandemia”.

El País informa que el primer ministro enfatizó que “cuando hay menos restricciones, hay mayor responsabilidad individual”. Portugal en enero de 2021 vivió la peor ola de mortalidad por la enfermedad del SARS-CoV-2. Ahora se toman medidas previas ante el alza de contagios, hospitalizaciones y decesos.

El primer ministro portugués Antonio Costa explica las medidas anticovid

El primer ministro portugués Antonio Costa explica las medidas anticovid

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto