Internacional

Pentágono creará equipo investigador de los objetos voladores no identificados

Se coordinará con otras agencias gubernamentales para “detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Nov, 2021 - 06:22
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 06:23
Compartir

El Departamento de Defensa de EEUU anunció la creación de un grupo investigador de objetos voladores no identificados (UFO). El equipo indagará la información sobre zonas de vuelo restringidas. La instancia se llamará Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG).

El Pentágono se coordinará con otras agencias gubernamentales para “detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial”. También deberán “evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional.

En junio el Pentágono presentó un informe con observaciones sobre las que dijo no tener suficientes datos para determinar la naturaleza de esos objetos voladores. El texto aseguraba que los expertos seguían a la búsqueda de elementos que pudieran explicar esos 144 hechos informados por agencias gubernamentales.

Una sección del documento de la defensa estadounidense sigue clasificada y ajena al público. La subsecretaria de defensa, Kathleen Hicks, dijo que la presencia de un fenómeno no identificado en el espacio aéreo restringido representa un riesgo potencial de seguridad de vuelo para las tripulaciones.

El País informa que desde los primeros avistamientos en 1940, el ejército de EEUU pasó décadas tratando de bloquear, desprestigiar y desmentir las observaciones de los objetos voladores no identificados. Tales fenómenos generaron disputas internas en Washington sobre cómo se deben tratar esos informes.

El logo oficial del Pentágono de Estados Unidos

El logo oficial del Pentágono de Estados Unidos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto