Internacional

Francia amplió la vacunación con la tercera dosis de la vacuna anticovid a todos los adultos

El gobierno de Macron determinó que las mascarillas vuelven a ser de uso obligatorio desde este viernes en espacios públicos cerrados.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Nov, 2021 - 21:11
Compartir

La extensión de la emergencia vuelve a generar acciones de los gobiernos en Europa. Las autoridades de Francia establecieron nuevas medidas para intentar frenar el alza de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19. Ahora se abrió la tercera dosis de la vacuna anticovid a todos los adultos.

El ministro de salud Olivier Véran anunció que los mayores de 18 años deberán inocularse la dosis de refuerzo a contar de los cinco meses de la inmunización previa. La tercera inyección será requisito para el certificado covid. Desde el 15 de enero no se permitirá el acceso a lugares públicos cerrados o viajar sin la nueva dosis.

Véran descartó cuarentenas o toques de queda, pero advirtió que las fiestas de final de año dependen de “conciliar libertad y responsabilidad”. Además se determinó que las mascarillas son obligatorias en espacios públicos cerrados. Los prefectos podrán fijarlas en espacios abiertos en casos especiales.

El refuerzo de vacunación para adultos alcanza a 25 millones de habitantes galos. El ministro de salud dijo que seis millones ya la recibieron y “quedan 19 millones de franceses elegibles”. El gobierno aseveró que cuentan con dosis suficientes para garantizar la nueva medida en dos meses.

El País da cuenta que sólo mayores de 65 años, personas en riesgo y personal sanitario estaban autorizados a la nueva dosis. Por ahora el gobierno francés no abrirá la vacunación a los menores de cinco a once años. El ministro de educación Jean-Michel Blanquer dijo que será “al menos hasta principios de 2022”.

El ministro de salud francés Olivier Veran y el director de salud Jerome Salomon

El ministro de salud francés Olivier Véran y el director de salud Jerome Salomon

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto