Internacional

Al menos 52 trabajadores mueren en el incendio de una mina de carbón en Rusia

El primer ministro ruso Mijail Mishustin advirtió que “las circunstancias del evento serán investigadas a fondo”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 25 de Nov, 2021 - 22:59
Compartir

Las autoridades de la Federación de Rusia informaron que al menos 52 personas murieron por un incendio en una mina de carbón en la zona de Siberia. El gobernador de Kemerovo, Serguei Tsiviliov, dijo que se emplean “todos los recursos con que cuenta la región” para las labores de auxilio y rescate.

El grave siniestro se produjo en al interior de la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino. En la instalación se encontraban 285 trabajadores al producirse el fuego. Hasta el lugar concurrieron 19 equipos de socorristas y en las labores de ayuda perdieron la vida tres rescatistas.

Tsiviliov explicó que 239 personas pudieron ser evacuados y 43 de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario. Al menos dos de los internados se encontraban en estado de gravedad. La tragedia comenzó a las 08:51 hora local al detectarse humo por el incendio del sistema de ventilación, a 250 metros de profundidad.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó que “la situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas“. El gobernante precisó que “se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno”. El mandatario dijo que se creará una comisión para investigar la tragedia.

Reuters indica que para el primer ministro Mijail Mishustin las “circunstancias del evento serán investigadas a fondo. Todos los afectados por esta tragedia recibirán la asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria”. La propietaria de la mina anunció un pago de 27.000 dólares a las familias de las víctimas.

Personas llegan al lugar del trágico accidente en la mina de Kuznetsk

Personas llegan al lugar del trágico accidente en la mina de Kuznetsk

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto