;

Policía de Polonia disparó cañones de agua en contra de los migrantes en frontera con Bielorrusia

La acción se produjo cuando los viajeros intentaron cruzar hacia el territorio polaco.

Policías de Polonia lanzan agua a inmigrantes en la frontera con Bielorrusia

Policías de Polonia lanzan agua a inmigrantes en la frontera con Bielorrusia / LEONID SHCHEGLOV

En una frontera europea la tensión sigue subiendo y genera preocupación regional. Las fuerzas policiales de Polonia reprimieron a migrantes que intentaban cruzar el límite desde Bielorrusia. Los agentes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar y hacer retroceder a los viajeros.

Las autoridades polacas aseveraron que el gobierno bielorruso entregó granadas aturdidoras al grupo de inmigrantes. Varsovia aseguró que los viajeros utilizaron esos elementos en contra de los agentes de seguridad, y que por eso debieron responder el ataque ocurrido en la frontera.

Minsk acusó al gobierno polaco de intentar elevar la crisis fronteriza. El ministerio de defensa polaco aseveró que «los migrantes atacaron a nuestros soldados y oficiales con piedras y están tratando de destruir la valla e ingresar». Luego indicó que por eso las fuerzas de seguridad respondieron a la «agresión».

El régimen polaco aseveró que un agente de policía, un guardia fronterizo y un soldado resultaron heridos. El vocero de la cancillería bielorrusa, Anataoly Glaz, acusó a Polonia de agravar la crisis. El funcionario dijo que «vemos hoy desde la parte polaca provocaciones directas y un trato inhumano a los desfavorecidos«.

Reuters detalla que Varsovia calcula que unos 4.000 inmigrantes están acampando a lo largo de la frontera entre Polonia y Bielorrusia con temperaturas bajo cero. La Unión Europea acusa al presidente bielorruso Alexander Lukashenko de orquestar la crisis, al atraer a los inmigrantes a la frontera, afirmaciones que Minsk rechaza.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Fuerzas polacas reprimen a manifestantes en la frontera con Bielorrusia / LEONID SHCHEGLOV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad