;

Bielorrusia avisó a Polonia: estamos dispuestos a responder con fuerza a cualquier amenaza

El ministro de defensa bielorruso Viktor Khrenine dijo que sus vecinos "están dispuestos a desencadenar un conflicto en el que quisieran arrastrar a Europa".

Polonia refuerza sus posiciones en la frontera con Bielorrusia

Polonia refuerza sus posiciones en la frontera con Bielorrusia / Leonid Shcheglov

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el gobierno de Bielorrusia salieron al cruce de los avisos de Polonia por el despliegue de militares en el límite entre ambos países. En la zona se desarrolla una grave crisis migratoria hacia el territorio polaco. Miles de migrantes que esperan llegar a la Unión Europea están bloqueados en la frontera.

El ministro de defensa bielorruso Viktor Khrenine dijo que «parece que nuestros vecinos de Occidente, en particular Polonia (…) están dispuestos a desencadenar un conflicto en el que quisieran arrastrar a Europa«. Polonia envió unos 15.000 militares a la frontera, ante los viajeros que esperan llegar al espacio Schengen.

Khrenine advirtió que «las fuerzas armadas de Bielorrusia están dispuestas a responder con fuerza a cualquier amenaza». Ante la llegada de migrantes a la frontera, el régimen polaco reforzó su zona limítrofe e incluso levantó una valla con alambres de púas para impedir el paso.

La Unión Europea acusa a Minsk de planificar el flujo migratorio como revancha por las sanciones contra el ejecutivo del presidente Alexander Lukashenko. El gobierno comunitario amenazó con imponer nuevas sanciones a Bielorrusia y las podrían anunciar durante la próxima semana.

Deutsche Welle informa que los migrantes que buscan llegar a la UE están bloqueados hace varios días en la región bielorrusa de Grodno, en el límite con Polonia. Los viajeros se vieron forzados a armar refugios temporales ante el impedimento de paso. En el lugar los polacos reforzaron la presencia de sus fuerzas de seguridad.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Migrantes llegan a la frontera con Polonia en la región bielorrusa de Grodno / Leonid Shcheglov

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad