;

Estados Unidos acusó a Rusia de poner en riesgo a los astronautas de la estación espacial

El ministerio de defensa ruso reconoció la prueba antimisiles en contra de uno de sus satélites viejos, lo que generó basura espacial que se acercó a la estación.

Imagen de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Imagen de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Revisa la seccion lo ultimo

Una prueba militar terminó con una acusación internacional. Estados Unidos denunció que Rusia puso en peligro a la Estación Espacial Internacional (ISS) al destruir con un misil un satélite. La basura espacial que provocó el estallido formó una gran nube que se acercó peligrosamente a la nave.

El ministerio de defensa ruso reconoció el ensayo de misiles en contra de unos de sus satélites viejos. EEUU indicó que la explosión dejó más de 1.500 trozos de basura orbitando la Tierra. Los siete astronautas se refugiaron en dos naves especiales ante la eventualidad de un problema en la ISS.

El departamento de estado de EEUU aseveró que Rusia afectó «los intereses de todas las naciones». Moscú comentó que el misil tuvo una «precisión nítida» y descartaron que pusiera en riesgo a la estación espacial. El titular de defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseveró que «probamos con éxito un sistema prometedor».

La Agencia Interfax indica que según Shoigu «los fragmentos que se formaron no suponen amenaza ninguna para la actividad espacial». El Kremlin explicó que el objetivo del misil era una nave no operativa que había estado en órbita desde 1982. Rusia defendió su derecho a probar misiles antisatélite.

El País indica que Moscú aseguró que EEUU, India y China también realizan esas pruebas militares. Los astronautas de la ISS fueron alertados desde la NASA y se refugiaron durante dos horas en unas cápsulas espaciales. EEUU avisó que junto a sus aliados buscaran responder a la prueba rusa, la que calificaron de «irresponsable».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Imagen de una sección de la Estación Espacial Internacional

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad