Internacional

¿Quién es Javier Milei? Un hombre viajó desde Chile a Argentina sólo para ver a este diputado electo

El economista y representante de Libertad Avanza logró un puesto en el parlamento trasandino tras las elecciones celebradas el domingo.

Getty Images
Por Jonas Moraos
Lunes 15 de Nov, 2021 - 11:36
Actualizada el Martes 16 de Nov, 2021 - 09:01
Compartir

Durante la jornada electoral de este domingo 14 de noviembre en Argentina, un hombre viajó “especialmente” desde nuestro país para conocer a Javier Milei, uno de los candidatos a diputados a las Elecciones Legislativas de ese país. Milei representa al partido de derecha, Libertad Avanza.

Mientras Javier Milei abandonaba el centro electoral, se encontró con el hombre, quien al verlo le dijo “he viajado especialmente de Chile para verte a ti”.

Ante la sorpresa, el candidato al legislativo de Argentina le respondió “la verdad que ha despertado mucho interés en Chile”.

Así fue el encuentro del ciudadano chileno con el candidato a las Elecciones de Argentina, Javier Milei:

Resultados

Es preciso destacar que el candidato libertario, Javier Milei, obtuvo más de 17% en la Ciudad de Buenos Aires en los comicios electorales de Argentina de este domingo. De esta manera, el político aseguró su puesto como diputado en el Congreso, sacando 10 puntos de ventaja a la izquierda.

Desde un evento preparado para celebrar los resultados de las Elecciones Legislativas de Argentina, Javier Milei brindó declaraciones. “Este es el primer paso para la reconstrucción argentina. No nos metemos acá por carguitos. Vinimos a transformar el país”, señaló.

De acuerdo con esto, Javier Milei agregó que “por eso les dije que no venía a guiar corderos… les dije que venía a despertar leones”. Asimismo, el candidato que ha logrado cautivar hasta ciudadanos chilenos, confirmó su deseo de convertirse en candidato a presidente en el 2023.

“Quiero que sepan que a partir de mañana, vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina”, continuó, y concluyó diciendo: “Para que en 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”.

Finalmente, es preciso destacar que Javier Milei es economista, escritor, político y conferencista argentino. Su filosofía es libertaria, y además de incursionar en la actualidad como diputado de Argentina, es autor de varios libros de política y economía. También conduce su propio programa radial.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto