Internacional

Indonesia y Estados Unidos llamaron a que el G20 se prepare para la próxima pandemia

Los ministros de finanzas de ambos países pidieron un foro del Grupo de los Veinte para enfrentar futuras crisis sanitarias.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 02:33
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 02:45
Compartir

Un llamado a coordinarse para las emergencias globales del futuro hicieron dos países ricos. Los ministros de finanzas de Estados Unidos y de Indonesia pidieron que el Grupo de los Veinte (G20) se prepare para la próxima pandemia. La propuesta incluye crear financiamiento para enfrentar las amenazas emergentes.

La secretaria del tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el ministro de finanzas indonesio, Sri Mulyani Indrawati, enviaron una carta a sus pares del G20. Ambos secretarios de estado dijeron que el foro permitiría que las carteras de salud y finanzas cooperen de mejor forma ante huevas crisis sanitarias.

El objetivo sería coordinar la prevención, la detección, el intercambio de información y cualquier respuesta necesaria ante una pandemia global. Yellen e Indrawati aseveraron que la pandemia de Covid-19 reveló una falta de preparación a nivel de país y una falta de coordinación entre el G20.

El texto de ambos ministros expresa que “si bien estamos avanzando en la lucha contra el Covid-19, también nos enfrentamos a una cruda realidad: esta no será la última pandemia“. La carta la acordaron ambos encargados de finanzas antes de la reunión conjunta del viernes que tendrán salud y finanzas del G20.

The Guardian precisa que para ambos titulares de cartera “no debemos perder esta oportunidad de demostrar liderazgo con un compromiso decisivo de actuar“. Este 29 de octubre se reunirán de forma virtual los ministros de los países industrializados y emergentes.

Un grupo de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

Un grupo de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto