;

Facebook eliminó video de Jair Bolsonaro por difundir información falsa sobre vacuna contra el covid-19

El mandatario realizó una transmisión en vivo donde replicó información de una noticia falsa que vinculaba la inoculación con el aumento de casos de VIH.

Jair Bolsonaro, Brasil - Instagram - Facebook

Jair Bolsonaro, Brasil - Instagram - Facebook

Las redes sociales Facebook e Instagram borraron un video de Jair Bolsonaro donde hizo polémicas declaraciones respecto al covid-19 y el VIH. El domingo, las plataformas eliminaron el registro de una transmisión en vivo que realizó el presidente de Brasil desde su cuenta.

El mandatario sugirió que las vacunas contra el coronavirus podrían aumentar las posibilidades de contraer una infección por VIH. La situación ocurrió el jueves pasado, donde Bolsonaro sostuvo los polémicos dichos.

El presidente brasileño citó una noticia falsa que se había divulgado durante esos días. El artículo era supuestamente respaldado por estudios realizados en el Reino Unido.

Según lo especificado en la nota, las personas completamente vacunadas estaban desarrollando el sida a «un ritmo más rápido de lo previsto».

Previamente, el político ya había mostrado su criticada postura ante el virus y la inoculación, razón por la que generó distanciamiento del mundo de la salud y la ciencia.

[dps_related_post ids=»4894020,4888967″]

Los dichos de Bolsonaro

«Solo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado», comenzó la transmisión, advirtiendo de qué se trataba.

«Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia».

«No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión en vivo», declaró el mandatario en el registro que fue visto por miles de perosnas.

Tres días después de la transmisión de Bolsonaro, entregando un mensaje alarmante, Instagram y Facebool bajaron el video archivado desde sus plataformas.

«Nuestras políticas no permiten acusaciones de que las vacunas de Covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas», explicó un portavoz de la empresa.

Este video eliminado de Facebook e Instagram marca un nuevo capítulo en el cuestionado manejo de Jair Bolsonaro sobre la pandemia respecto al Covid-19.

Cabe recordar que desde Brasil, la Comisión del Senado pedirá acusar al presidente de «homicidio masivo» por el mal manejo de la crisis sanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad