Internacional

Reino Unido estima hasta 100.000 contagios al día por el Covid-19 durante el invierno

El ministro de salud británico Sajid Javid aseveró que los próximos meses serán un “periodo difícil” y que el gobierno tiene un “plan B”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 21 de Oct, 2021 - 02:25
Actualizada el Jueves 21 de Oct, 2021 - 02:30
Compartir

El gobierno del Reino Unido evalúa planes para enfrentar hasta 100.000 contagios diarios por Covid-19 durante el invierno. El ministro de salud británico Sajid Javid indicó que las infecciones pueden elevarse al doble. El país europeo contabiliza unos 50.000 positivos diarios actualmente.

El titular sanitario comentó que pese al alza de casos del nuevo coronavirus aún no consideran establecer restricciones. Javid reconoció que los próximos meses serán un “periodo difícil” y que tienen un “plan B” ante la emergencia. Las últimas 24 horas se identificaron 49.139 contagios y 179 muertes en esa nación.

El martes se contabilizaron 223 personas fallecidas por los efectos del SARS-CoV-2, la mayor cifra diaria de decesos desde marzo. Las cifras de muertes aumentaron 21,1% en todo el territorio del Reino Unido. Reuters precisa que las hospitalizaciones se elevaron un 11,2%, mientras el sureste inglés ve alzas de infecciones del 39%.

Javid comentó que “siempre hemos sabido que los meses de invierno serían la mayor amenaza”. El ministro agregó que “la pandemia no ha terminado. Gracias al programa de vacunación, el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes se ha debilitado significativamente, pero no está roto”.

El encargado de salud del gobierno indicó que se considera ante el alza de contagios el volver a mascarillas obligatorias en espacios interiores y restablecer el teletrabajo, entre otras. “Tenemos listas medidas de contingencia y son públicas, establecen lo que haremos si la situación se complica”, dijo Sajid Javid.

El ministro de salud británico Sajid Javid ante los medios

El ministro de salud británico Sajid Javid ante los medios

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto