;

Grupo económico de Trump ante nueva investigación penal por eventual fraude fiscal

El fiscal de distrito indaga presuntas irregularidades en torno al club de golf del republicano en un suburbio de Nueva York.

Donald Trump en un acto político en Iowa

Donald Trump en un acto político en Iowa / Scott Olson

La fiscalía distrital de Westchester inició una investigación sobre eventuales irregularidades en el grupo económico de Donald Trump. El caso trata de posibles ilícitos por defraudación fiscal en torno al club de golf que el republicano posee en un suburbio de Nueva York. La pesquisa indaga sobre dolo y fraude.

Los fiscales deben determinar si el grupo defraudó al fisco por rebajar intencionadamente el valor de la propiedad para pagar menos impuestos. Se trata de la tercera indagatoria estadual sobre negocios del millonario. La pesquisa la lidera la fiscal del distrito de Westchester, Mimi Rocah.

La fiscalía requirió las declaraciones fiscales del club de golf y los registros del fisco de la ciudad de Ossining, donde el recinto paga sus tributos. Con ambos documentos revisarán los datos y averiguarán si la compañía engañó a funcionarios para disminuir parte de la contribución territorial.

En julio de este año la fiscalía de Manhattan acusó al grupo económico, y a su director financiero Allen Weisselberg, de 15 delitos graves, incluyendo fraude fiscal y hurto mayor. El fiscal Cyrus Vance estima que crearon «una trama aplastante y audaz» para defraudar impuestos por 1,7 millones de dólares.

The New York Times informa que Trump negó cualquier irregularidad y ataca a los fiscales por ser demócratas. Un vocero del grupo financiero rechazó cualquier irregularidad fiscal y dijo que la revisión de las declaraciones de impuestos se zanjó satisfactoriamente a principios de año.

[dps_related_post ids=»4881569,4878304″]

ADN

Donald Trump juega en uno de sus campos de golf en Estados Unidos / Samuel Corum

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad