;

Corea del Norte realizó prueba de un nuevo misil: proyectiles cayeron al mar

Este hecho llega en medio de una tensa discusión por el escenario armamentista y encendió las alarmas en Corea del Sur y Japón.

Misil Corea del Norte

Misil Corea del Norte

Durante las últimas horas Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico eyectado desde un submarino en las costas orientales de su territorio.

Según informaron desde Corea del Sur y Japón, se trataba de una prueba de proyectiles que cayeron en el mar y no han sido identificados. El misil fue lanzado específicamente desde la localidad de Sinpo.

La calificación de «no identificado» se debe a que la semana el país presidido por Kim Jong-un exhibió varios proyectiles, por lo que se desconoce cuál fue el que detonó en esta ocasión.

Este hecho ocurrió un día después de que estadounidenses y surcoreanos se reunieran en Washington para discutir el enfrentamiento nuclear y situación armamentista con Corea del Norte.

Fuentes locales indicaron que el misil voló entre 430 y 450 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 60km. A raíz de las especificaciones señaladas, se estima que se trata de un proyectil de corto alcance.

La prueba realizada corresponde al quinto lanzamiento de una serie de testeos que comenzó a mediados de septiembre de este año. Esto refleja las intenciones del país nortino de seguir en el trato de armamento.

Tenso momento armamentista

Además de ser una clara demostración de potencia militar, cabe mencionar que esta señal llega en un momento de diálogo sobre desnuclearización.

Tras lo sucedido durante la jornada de martes, la presidencia de Corea del Sur convocará a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

En tanto, desde Japón rechazaron este tipo de situaciones, señalando la prueba de armamento como «actos desgraciados«. Bajo el mismo marco, el primer ministro japonés, Kishida Fumio, informó que no se registraron daños, heridos ni muertos.

«Condenamos como el gobierno japonés, los ensayos contra las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU», declaró el político, dejando clara su posición como país.

Por su parte, Corea del Norte acusó al país del sur de hipocresía por criticar la prueba armamentista, siendo que trabajan en ampliar su propias capacidades militares convencionales.

A todo este contexto se le suma la reciente prueba de Rusia, donde lanzaron un misil supersónico eyectado desde submarinos nucleares.

El escenario parece crítico, a pesar de las conversaciones y relaciones diplomáticas. Una carrera armamentista toma fuerza y se agudiza con el último misil lanzado por Corea del Norte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad