Internacional

Bill Clinton fue hospitalizado producto de una infección no relacionada con el covid-19

Según medios estadounidenses, el expresidente ha presentado diversos problemas de salud, principalmente cardíacos.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 14 de Oct, 2021 - 22:29
Compartir

Durante la noche de este jueves se conoció que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se encuentra hospitalizado en California, producto de una infección no relacionada con el covid-19, según informaron desde su entorno.

El exmandatario se encuentra desde el martes en la UCI, aunque su vocero, Ángel Ureña, remarcó que “está recuperándose, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente”.

Bill Clinton, de 75 años, podría ser dado de alta en los próximos días tras ser hospitalizado, señaló el portavoz.

Cabe señalar que el expresidente, cuyo periodo se extendió entre 1993 y 2001, ha tenido diversos problemas de salud, especialmente cardíacos. De hecho, en 2004 se sometió a una cirugía de bypass cuádruple y en 2010 se le colocaron dos stents coronarios. A esto se suma una cirugía por colapso pulmonar en 2005.

Según el parte médico, Bill Clinton llegó al UC Irvine Medical Center y, tras diagnosticarse la infección, se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Se encuentra en observación y su conteo de glóbulos blancos está disminuyendo, lo que significa que responde bien a los medicamentos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto