;

Los ricos de cuatro países latinoamericanos emigran hacia Miami

Los encargados de dos grupos inmobiliarios reconocen que ahora "hay un incremento en cuanto a los chilenos que comienzan a comprar".

Los departamentos de lujo en Bai Harbour de Miami

Los departamentos de lujo en Bai Harbour de Miami / Education Images

Revisa la seccion lo ultimo

No son un caravana de viajeros que cruza a pie un continente, pero buscan el mismo destino. Los ricos de Colombia, Ecuador, México y Perú alientan el sector inmobiliario del estado de Florida. Se trata de migrantes que dejan sus países, como lo hacen haitianos y salvadoreños, entre otros.

Desde el 2020 que Miami ve un alza en la venta de departamentos de lujo, en plena crisis económica global. Los compradores que alientan el alza del comercio inmobiliario son latinoamericanos. Los vendedores aseguran que se trata de una ola de inversión vista antes, pero para vivir.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de EEUU detalla que el 34% de los compradores extranjeros provienen de América Latina. El País informa que para ellos la mejor forma de sacar su capital es adquiriendo un propiedad. En paralelo los bancos no dan abasto a las solicitudes de apertura de cuentas en Florida.

El jefe del equipo de ventas en Waldorf Astoria en Miami, Sergio Pinto, indica que «estamos viendo un resurgimiento muy importante del mercado latinoamericano». El 16% de las compras del mayor edificio de lujo de Waldorf, con 100 pisos, la hicieron mexicanos.

La pandemia expuso las carencias de Latinoamérica y los ricos eligen migrar. Un reporte de International Sales Group dio cuenta que Miami recibió 950 nuevos residentes diarios en 2020. Pinto y Yamal Yidios, director general de Ytech, aseguran que también «hay un incremento en cuanto a los chilenos que comienzan a comprar».

[dps_related_post ids=»4885089,4885097″]

ADN

La vista de edificios nuevos en el centro de Miami / EVA MARIE UZCATEGUI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad