;

Le salió caro: Mark Zuckerberg perdió casi US$7 mil millones tras caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

El CEO de Facebook sufrió un duro tropiezo luego de la caída mundial de Facebook, que también controla WhatsApp e Instagram.

Mark Zuckerberg perdió US$7 mil millones por caída mundial de Facebook

Mark Zuckerberg perdió US$7 mil millones por caída mundial de Facebook

Revisa la seccion lo ultimo

La caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp durante la jornada de este lunes le salió muy cara a Mark Zuckerberg, CEO de la empresa controladora de estas tres redes sociales. De hecho, bajó un puesto en la lista de los más ricos del mundo.

No sólo los millones de usuarios fueron testigos de este «apagón», sino también Wall Street, ya que las acciones de Facebook se desplomaron hasta un 6% y concluyó con un 4,9% abajo. Además, lideraron las pérdidas de 2,1% del promedio tecnológico Nasdaq.

De hecho, Facebook no se hundió sólo: también Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%) vieron reducidas sus cifras.

[dps_related_post ids=»4883893,4883942″]

Un poco menos millonario

Sin embargo, lo más golpeado fue el patrimonio personal de Mark Zuckerberg, ya que perdió US$7 mil millones en las seis horas en que estuvo caído el servicio. Con esto, bajó un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

En todo caso, sigue teniendo más dinero que los usuarios comunes y silvestres que alimentan Facebook, Instagram y WhatsApp: las arcas de Zuckerberg se redujeron a US$120.900 millones, por lo que quedó debajo de Bill Gates, según el índice Bloomberg Billionaires.

Luego de la recuperación parcial del servicio tras la caída mundial, Mark Zuckerberg afirmó que «Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy«, junto con expresar que «sé cuanto confían en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan«.

En tanto Facebook, como institución, publicó: “A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos contentos de reportear que están volviendo a estar en línea ahora. Gracias por estar con nosotros”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad