Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La agencia europea recomendó la tercera dosis con vacuna de Pfizer contra el Covid-19

La EMA indicó que es válido un refuerzo en los mayores de 18 años seis meses después de la segunda dosis de la inmunización.

Imagen de una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19

Imagen de una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19 / SOPA Images

Imagen de una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el uso de una dosis de refuerzo con la vacuna de BioNTech y Pfizer contra el Covid-19. La medida aplicaría para los mayores de 18 años seis meses después de recibir la segunda dosis. También hizo una recomendación para inmunodeprimidos.

En este caso la EMA planteó una nueva dosis de Pfizer o de Moderna al menos 28 días luego de la vacunación previa completa. La agencia planteó que las dosis de refuerzo «pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis«.

Igualmente el organismo europeo aseveró que las decisión final corresponde a «los organismos de salud pública a nivel nacional». El Comité de Medicamentos Humanos de la agencia analizó los datos de las farmacéuticas y muestran que los anticuerpos aumentan con la tercera dosis seis meses después de la segunda.

El comunicado de la EMA indica que «no se conoce el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros después de una dosis de refuerzo». La entidad recalcó que seguirá vigilando para monitorear los resultados. La agencia sigue evaluando los datos de refuerzo con Moderna.

La agencia explicó sobre los inmunodeprimidos que una tercera dosis aumenta «la capacidad de producir anticuerpos contra el coronavirus en pacientes con trasplante de órganos». Deutsche Welle indica que el regulador europeo agregó que «esperamos que esta dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes«.

[dps_related_post ids=»4876578,4875967»]

Trabajador de la salud prepara una inyección con la vacuna de Pfizer

Trabajador de la salud prepara una inyección con la vacuna de Pfizer / SOPA Images

Trabajador de la salud prepara una inyección con la vacuna de Pfizer

Trabajador de la salud prepara una inyección con la vacuna de Pfizer / SOPA Images

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado