Internacional

Argentina se unió al llamado de tres países centroamericanos para apoyar a Haití

La cancillería trasandina expresó que se comprometen “con la búsqueda de soluciones que permitan al gobierno y pueblo haitianos resolver la crisis”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Domingo 26 de Sep, 2021 - 01:12
Compartir

El gobierno de Alberto Fernández se sumó a Costa Rica, Dominicana y Panamá para ayudar a Haití. La cancillería de Argentina adhirió “al llamado a contribuir a la solución de la crisis haitiana”. El 22 de septiembre de 2021 de formó la alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

El ministerio de relaciones exteriores trasandino indicó que “comparte la preocupación expresada por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que ella genera sobre la región“. La representación argentina alertó por las “complejas consecuencias migratorias” que provoca la crisis en la zona.

El ejecutivo de Argentina explicó que está comprometido “con la búsqueda de soluciones que permitan al gobierno y pueblo haitianos resolver la crisis política, económica y social“. Deutsche Welle precisa que esa cancillería agregó que las soluciones “deben ser concretas, integrales y sostenibles”.

Por lo mismo indicó que las opciones “deben ser concebidas e implementadas en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos”. Argentina recalcó su compromiso con Haití y el Caribe. En el comunicado de la cancillería se enumeran misiones de asistencia en esa región.

Migrantes haitianos esperan en Colombia para llegar a Panamá

Migrantes haitianos esperan en Colombia para llegar a Panamá

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto