;

Italia: Jabalí mató a millonario que intentó cazarlo con un disparo

El sujeto identificado como Lazzaro Valle de 74 años falleció luego de que el animal le propiciara una herida en la arteria femoral.

Jabalí dio muerte a hombre en Italia.

Jabalí dio muerte a hombre en Italia. / Wolfgang Kaehler

Al noroeste de Italia, un jabalí dio muerte a un hombre luego de que éste le disparara mientras intentaba cazarlo. 

En específico, en la localidad de Alessandría, ciudad de la región de Piamonte, un sujeto identificado como Lazzaro Valle de 74 años, propició un tiro al animal, hecho que desató la reacción del jabalí con desenlace fatal.

Según las primeras versiones del diario Il Piccolo, Valle se encontraba en el bosque de Ovada, cuando identificó la presencia del jabalí y propició el disparo para poder darle muerte. Bajo este escenario, la reacción instintiva de ataque del animal propiciada por sus colmillos y múltiples golpes, le provocaron severas heridas al hombre, poseedor de una cuantiosa fortuna, entre ellas una lesión en la arteria femoral. 

«Los médicos reanimaron al cazador herido en el lugar unas cuantas veces y luego lo transportaron al hospital en Alessandría en helicóptero. Después del tratamiento de emergencia, Lazzaro Valle fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, pero murió durante la noche después de horas de insoportable agonía» constató el medio italiano Il Messaggero.

[dps_related_post ids=»4874892,4867899″]

La caza de jabalíes es legal en diversas partes del mundo, siendo una de sus razones su rápida reproducción. Un ejemplo de lo anterior es lo que sucede en Roma, pues se les considera una plaga.

Asimismo se informó que días antes de la muerte de Valle se produjo pocos días después de la de otro cazador, de 58 años de Perosa Argentina (Turín), quien perdió la vida el 11 de septiembre en los bosques de Val Chisone de la misma manera.

«En ese caso el disparo había comenzado por error del rifle de la víctima, quien se encontraba en el bosque de Chinasca con un amigo. Según lo reconstruido por los policías del sector, el hombre  perdió el equilibrio mientras caminaba por un sendero, cayendo sobre el arma cargada. El impacto desencadenó un golpe, el cual terminó con la agresión del jabalí» expuso el medio Primalecco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad