;

Al menos tres personas fallecidas y decenas heridas al descarrilar un tren en Estados Unidos

A bordo del convoy viajaban unos 146 pasajeros y 16 tripulantes, y la causa del accidente aún no fue determinada.

Un tren descarriló en momentos que viajaba por el estado de Montana

Un tren descarriló en momentos que viajaba por el estado de Montana

Un tren de pasajeros descarriló en el estado de Montana y deja al menos tres personas fallecidas. Las autoridades locales indicaron que el accidente también dejo decenas de heridos. El transporte realizaba la ruta entre Chicago (Illinois) y Seattle (Washington).

La compañía Amtrak informó que «el tren constaba de dos locomotoras y 10 vagones, y siete de esos vagones se descarrilaron». A bordo del convoy viajaban unos 146 pasajeros y 16 tripulantes. La causa del accidente aún no fue determinada, pero se desplegaron los peritos para indagar.

Las primeras imágenes de los medios locales mostraron varios vagones del tren volcados sobre la línea férrea. El accidente se produjo cerca de las 16:00 hora local y próximo a la localidad Joplin. El lugar se ubica a unos 320 kilómetros al norte de Helena, la capital estadual de Montana.

La policía del condado de Liberty no precisó una cifra de las personas heridas en el accidente. La compañía ferroviaria indicó en un comunicado que «Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos, y evacuar de manera segura al resto del pasaje».

ABC News indica que varios pasajeros del tren difundieron imágenes de los vagones fuera de la vía y otros inclinados. La empresa dueña del ferrocarril comunicó que cualquier persona que tenga preguntas sobre amigos o familiares que viajaban puede contactarlos de forma inmediata.

ADN

Personas ayudan al rescate tras descarrilar un tren en Montana

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad