;

Reino Unido otorgará miles de visas transitorias para enfrentar la falta de trabajadores

El gobierno británico concederá 10.500 permisos temporales para responder a la escasez de mano de obra tras el Brexit.

El mandatario británico Boris Johnson

El mandatario británico Boris Johnson / Michael M. Santiago

El gobierno del Reino Unido anunció la entrega de permisos temporales ante la falta de trabajadores tras el Brexit. Las visas serán de tres meses y se enfocarán en el ámbito del transporte y en sectores claves como la cría de aves de corral. El plan implica la entrega de hasta 10.500 visados provisionales.

La apuesta del ejecutivo conservador es una derrota en su política de inmigración. Los permisos irán de octubre a diciembre, mientras buscan tranquilizar a sus habitantes. En las últimas semanas los británicos vieron productos agotados en las tiendas y supermercados, por lo que saltó el temor al desabastecimiento.

Boris Johnson insiste en que el Reino Unido no deber depender de la mano de obra extranjera. Por meses sectores advirtieron de la dificultad y de una falta estimada de 100.000 personas que conduzcan camiones. Fábricas, restaurantes y supermercados se han visto afectados por la falta de camioneros.

El ministro de transportes Grant Shapps anticipó medidas excepcionales para garantizar el abastecimiento antes de Navidad. Entre otras, el ministerio de defensa aprobará miles de permisos de vehículos de transporte de mercancías. Reuters indica que además se busca capacitar a unos 4.000 conductores.

Shapps pidió a los empleadores que mejoren «las condiciones de trabajo y los sueldos para retener a nuevos conductores». Johnson enfrenta una presión creciente, por la crisis del Covid-19 y las consecuencias relacionadas con el Brexit que acentúan la escasez, mientras los precios de la energía van al alza.

ADN

Migrantes caminan tras llegar a la localidad de Deal en Inglaterra / Luke Dray

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad