Internacional

Unión Europea incluyó a Chile dentro de los países “seguros” para viajar en medio de la pandemia

La indicación no es obligatoria para los países miembros, sino más bien una “recomendación”.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 25 de Sep, 2021 - 14:55
Compartir

Una buena noticia recibieron los viajeros constantes al Viejo Continente este jueves, luego de que la Unión Europea incluyera a Chile dentro de los destinos “seguros” para realizar viajares no esenciales, lo que permitirá hacer viajes a Europa con menos restricciones.

La medida, que estaba vigente desde marzo del año pasado en medio del punto más álgido de la pandemia por el coronavirus, está indicada más como una “recomendación” por sobre una obligatoriedad a los países miembro del ente.

Desde la Unión Europea indicaron que se permitirán viajes con destino o salida hacia Australia, Canadá, Chile, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania y Uruguay, al ser países considerados “seguros” por parte del la autoridad.

“Sin duda es un reconocimiento a nuestro país, en cuanto al buen manejo y positiva respuesta general al Covid”, comentó la secretaria general de la Asociación Chilena de Agencias de Turismo (Achet), Lorena Arriagada en conversación con LUN.

Pese a la buena noticia, “los extranjeros que ingresen al país deben seguir haciendo cuarentena de cinco días, lo que es un freno tremendo”, lamentó Arriagada.

Con el anuncio, ahora para los viajes a Europa se tendrá que tener en consideración solo cumplir las normas sanitarias de ingreso a cada país, las cuales varían desde cuarentenas hasta test negativos de PCR antes y después de los respectivos vuelos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto