;

La NASA enviará un robot al polo sur de la Luna para buscar hielo

La agencia estadounidense llevará al rover Viper al cráter Nobile para el 2023, como parte del plan Artemis.

Imagen recreada del rover Viper que cumplirá una misión en la Luna

Imagen recreada del rover Viper que cumplirá una misión en la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU adelantó una nueva misión. La agencia pretende llevar a un robot a la Luna para encontrar hielo en el polo sur del satélite de la Tierra. Viper será llevado a esa región en 2023, como parte del programa Artemis para llevar seres humanos.

El Rover de Investigaciones Volátiles y Exploración Polar (Viper) será llevado hasta la región llamada cráter Nobile. El vehículo espera confirmar la presencia de agua helada bajo la superficie lunar. El objetivo es que algún día pueda transformarse en combustible para cohetes que vayan a diferentes misiones al espacio.

La directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, Lori Glaze, comentó que Nobile está ubicado «cerca del polo sur que nació de la colisión con otro cuerpo celeste más pequeño«. Esa región solamente fue explorada por sensores del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la agencia.

[dps_related_post ids=»4852044,4803206»]

La zona de Nobile también fue observada por el Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares. Glaze precisó que «el rover va a explorar muy de cerca el suelo lunar, incluso cavando a varios pies de profundidad». Viper mide 1,5 metros por 1,5 metros por 2,5 metros y pesa 430 kilogramos.

El rover puede ser piloteado casi en tiempo real por la distancia con la Luna. Viper tiene una batería de 50 horas que se recarga con energía solar. El equipo quiere averiguar cómo el agua helada llegó al satélite, cómo se preservó y adónde llegó el líquido.

ADN

Imagen de la cara visible de la Luna

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad