;

Proyecciones dan el triunfo a Justin Trudeau y el Partido Liberal en las elecciones de Canadá

El Canal CBC informó que el actual primer ministro mantendrá el cargo y su partido la mayoría del parlamento.

Justin Trudeau del Partido Liberal en un discurso durante su campaña

Justin Trudeau del Partido Liberal en un discurso durante su campaña / Cole Burston

Las elecciones generales de este lunes en Canadá ratificaron el liderato del oficialismo. El Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau ganó las votaciones según los medios locales. Se trataría de la tercera victoria consecutiva para el político de 49 años que asumió la conducción del gobierno en 2015.

Unos 30 millones de habitantes estaban convocados para seleccionar a los 338 integrantes de la cámara. La mayor televisora local indicó que los liberales alcanzaron 146 diputados y el Partido Conservador lograba 117. Los restantes serían 28 del Bloque Quebequés, 27 del Nuevo Partido Democrático y 2 del Partido Verde.

La composición del parlamento le permitía al Partido Liberal mantener a Trudeau y buscar algún apoyo para formar el gobierno. Las encuestas manifestaban un empate técnico del oficialismo con los conservadores. Las evaluaciones previas mostraban una intención de voto de 31,5% para liberales y 31% para sus opositores.

Trudeau, quien es hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau, ganó las primeras elecciones en 2015 con mayoría absoluta. Luego en 2019 solamente logró un triunfo con una mayoría simple, lo que se repite en las votaciones de 2021. Justin se anota la tercera victoria consecutiva en la 44° elecciones generales canadienses.

CBC News proyectó que Justin Trudeau podrá asumir un nuevo gobierno en minoría. El medio indica que recuento final puede mostrar una composición de la Cámara de los Comunes muy similar a cuando se disolvió en agosto. Como el mayor derrotad aparece el líder conservador Erin O’Toole.

ADN

Personas esperan su turno para votar en la ciudad de Montreal / ANDREJ IVANOV

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad