;

Estados Unidos cerró un puente fronterizo tras masivo cruce de migrantes hacia Texas

Unos 12.000 viajeros están retenidos por las autoridades estadounidenses en un campamento improvisado bajo el paso aéreo.

Miles de migrantes cruzaron el Río Grande desde México a EEUU

Miles de migrantes cruzaron el Río Grande desde México a EEUU / Jordan Vonderhaar

El gobierno de Estados Unidos cerró un puente fronterizo que los une con México en el estado de Texas. La medida se produjo luego que miles de migrantes cruzaran desde Ciudad Acuña hacia la localidad Del Río. Debajo del pasó aéreo se armó un campamento improvisado con unos 12.000 viajeros indocumentados.

Las autoridades norteamericanas también clausuraron el puente fronterizo Presa la Amistad, ubicado a las afueras de la ciudad. La patrulla fronteriza explicó que se trata de un «cierre temporal» para responder «a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes».

La medida implicó que el tránsito vehicular fuera desviado unos 100 kilómetros al este. La ruta se hará por el cruce en Eagle Pass, que los une con la localidad mexicana de Piedras Negras. Los migrantes cruzan desde el martes a EEUU y desbordaron la capacidad de las autoridades migratorias regionales.

El campamento improvisado reúne a ciudadanos de diferentes países de Centroamérica y El Caribe. Los medios locales indican que la mayoría son viajeros que provienen de Haití. Los inmigrantes carecen de servicios básicos y se puede generar una nueva emergencia humanitaria en la frontera con México.

The Washington Post informa que la Casa Blanca evalúa enviar aviones con migrantes de regreso a Haití desde este domingo. La administración de Joe Biden considera una cadena de deportaciones para disuadir a quienes se acercan a la frontera. Se planifican hasta ocho vuelos diarios Haití.

ADN

Patrulla fronteriza custodia los accesos irregulares al estado de Texas / Jordan Vonderhaar

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad