;

Argentina: Alberto Fernández realizó cambio de gabinete tras masiva renuncia de ministros

El único que se mantendrá es Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández realizó cambio de gabinete tras renuncia de ministros

Alberto Fernández realizó cambio de gabinete tras renuncia de ministros

Durante la noche de este viernes, en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández realizó un cambio de gabinete, luego de la masiva renuncia de ministros que se produjo tras las elecciones primarias en el país vecino, llamadas PASO.

De los cinco nombres, el único que se mantendrá es Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior, cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien desató la crisis el miércoles, con una carta en la que puso su cargo a disposición.

El jefe de gabinete será Juan Manzur, quien ejercía como gobernador de Tucumán. De este modo, Santiago Cafiero, que ocupaba dicho ministerio, ahora estará a cargo de Relaciones Exteriores, en reemplazo del canciller Felipe Solá.

[dps_related_post ids=»4872311,4859711″]

Tras la salida de Sabina Frederic de la cartera de Seguridad, dicho lugar será ocupado por Aníbal Fernández.

Además, Alberto Fernández designó a Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) en lugar de Luis Basterra; a Jaime Perzyck (Educación) en lugar de Nicolás Trotta; a Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), en lugar de Roberto Salvarezza.

A esto se suma que Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi, quien durante esta jornada dejó este puesto de vocería de gobierno.

Tras este cambio de gabinete, los nuevos ministros de Alberto Fernández jurarán el lunes en la Casa Rosada, a eso de las 16:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad