;

Expertos de la FDA aprobaron dosis de refuerzo de Pfizer sólo a mayores de 65 años en Estados Unidos

La recomendación de los expertos complica los planes del presidente Joe Biden, que anunció en agosto un plan de terceras dosis para los inoculados con Pizer-BioNTech y Moderna, que comenzaría este lunes 20 de septiembre.

FDA aprobó tercera dosis de Pfizer sólo a mayores de 65 años

FDA aprobó tercera dosis de Pfizer sólo a mayores de 65 años

Expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) aprobaron este viernes, por unanimidad, suministrar una tercera dosis de la vacuna Pfizer sólo a mayores de 65 años, seis meses después de la segunda dosis, además de aquellas con comorbilidades.

Sin embargo, la aprobación ocurrió en una segunda y diferente votación, tras rechazar, por amplio margen, una tercera dosis para mayores de 16 años en el país.

El rechazo a una vacunación generalizada en el país se debió a dos factores. Primero, que el laboratorio Pfizer había entregado pocos datos sobre la seguridad de dosis de refuerzo y, segundo, que los datos entregados sobre el plan de vacunación israelí, podían no ser adecuados para la experiencia de Estados Unidos.

Las decisiones del grupo de expertos no son vinculantes, porque las toma el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), que definirá durante la próxima semana quiénes y cuándo podrían recibir una dosis de refuerzo. Aunque, generalmente, el CDC hace caso a las recomendaciones de la FDA.

La recomendación de los expertos complica los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que anunció en agosto un plan de terceras dosis para los inoculados con Pfizer y Moderna, que comenzaría este lunes 20 de septiembre, lo que generó masivas críticas por anticiparse a la FDA.

En tanto, la OMS ha expresado su oposición a que los países más ricos administren terceras dosis cuando las naciones más pobres aún no pueden inmunizar por primera vez su población.

[dps_related_post ids=»4857373″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad