;

Nueva Zelanda amplió el bloqueo nacional por nuevos casos de Delta del Covid-19

La primera ministra Jacinda Ardern precisó que "es para que podamos tener a Delta bajo control y reabrir de forma completa y segura".

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern / Pool

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que se mantendrá el bloqueo total hasta la medianoche del martes. La determinación llegó luego que se detectaran 70 nuevos contagios comunitarios del Covid-19. El nuevo brote acumula 347 casos positivos vinculados a la variante Delta.

La primera ministra Jacinda Ardern precisó que desde el miércoles las regiones al sur de Auckland pasarán al nivel 3. Del total de infecciones 333 estaban en Auckland y 14 en Wellington. El ejecutivo definirá a inicios de la próxima semana si la ciudad puerto y la región de Northland salen del nivel 4.

Ardern indicó que la medida «es para que podamos tener a Delta bajo control y reabrir de forma completa y segura«. La gobernante agregó que necesitan saber «que lo hemos eliminado y de que tenemos los casos contenidos y aislados». El martes se cumplirán 14 días desde el primer caso del brote.

El bloqueo de nivel 3 evita los viajes regionales, las personas permanecen en su burbuja, los lugares públicos están cerrados y las reuniones se limitan a 10 personas solo para bodas y funerales. Los restaurantes y las tiendas pueden abrir, pero para recoger o entregar.

New Zeland Herald informa que este viernes se contabilizaban 19 pacientes hospitalizados y una persona en cuidados intensivos. Las autoridades identificaron 29.851 contactos cercanos al primer positivo y cerca del 76% de ellos se sometió a un examen para detectar al Covid-19.

ADN

Patos caminan por las calles vacías ante la cuarentena en Christchurch / NurPhoto

[dps_related_post ids=»4857373,4856887″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad