Internacional

Brote del Covid-19 en Nueva Zelanda se vinculó a contagios con Delta en Australia

La primera ministra Jacinda Ardern manifestó que “es un caso que está relacionado con el brote de Nueva Gales del Sur”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 18 de Ago, 2021 - 03:42
Compartir

El rebrote intracomunitario en Nueva Zelanda ya cuenta siete casos del Covid-19 y la secuenciación genómica confirmó que es de la variante Delta. El estudio incluso precisa que el brote corresponde a positivos que comenzaron en Sídney. El país oceánico está en un bloqueo nacional.

La cuarentena nacional se decretó tras el positivo de un solo caso sospechoso de Delta. La medida de nivel cuatro, la más alta en restricciones, pudiera ampliarse si suben las infecciones locales. Los nuevos contagios se vinculan al brote de coronavirus que comenzó en el sureste de Australia.

La primera ministra, Jacinda Ardern, advirtió este miércoles que habrá más casos ante las actividades que tuvieron los infectados. El ministro encargado de la pandemia, Chris Hipkins, dijo a la Radio ​​RNZ que “puedo confirmar que tenemos más resultados positivos”.

Ardern valoró la “capacidad para precisar que este es un caso que está relacionado con el brote de Nueva Gales del Sur“. La jefa de estado agregó que “nos da muchas pistas para perseguir lo más rápido posible”. Los siete casos están relacionados con el hombre de 58 años que dio positivo el martes.

The Guardian informa que los contagiados viajaron entre ciudades y visitaron diversos lugares. Entre ellos están un casino el sábado por la noche y una iglesia el domingo. El director general de salud, Ashley Bloomfield, reconoció que “habrá una gran cantidad de lugares de interés”.

Centro de exámenes para detectar el Covid-19 en Wellington

Centro de exámenes para detectar el Covid-19 en Wellington

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto