;

Estados Unidos evalúa mantener sus tropas en Kabul después de agosto

El mandatario estadounidense Joe Biden comentó que se mantendrán si no logran evacuar a todo el personal.

Solados estadounidenses desplegados en Kabul

Solados estadounidenses desplegados en Kabul / AFP Contributor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el ejército pudiera quedarse en Kabul luego del 31 de agosto. La fecha era el límite que se había fijado para el retiro de las fuerzas internacionales. El demócrata consideró clave la salida de todo el personas estadounidense antes de final del mes.

Biden comentó en una entrevista que «si hay estadounidenses todavía allí, vamos a quedarnos hasta que podamos sacarlos a todos«. El jefe de la Casa Blanca recalcó que deben retirar al personal diplomático, a sus aliados y a los afganos que los asistieron. Por eso lo verán «en ese momento».

El gobernante demócrata concedió una entrevista exclusiva al programa ABC News. La acelerada caída de Kabul a manos de los talibanes sorprendió a Estados Unidos. Por eso desde el domingo lanzó una operación de evacuación rápida para sus ciudadanos y colaboradores afganos.

Unos 5.000 soldados llegaron al aeropuerto internacional Hamid Karzai para gestionar la evacuación. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley, comentó que «no había nada que yo ni nadie viera que indicara un colapso de este ejército y este gobierno en 11 días».

El principal general del Pentágono dijo a los medios que no se pudo predecir la velocidad con la que los talibanes tomaron el control de Afganistán. Los responsables del Talibán se reunieron con el expresidente Hamid Karzai. Las conversaciones recibieron el apoyo de su sucesor Ashraf Ghani.

ADN

El mandatario estadounidense Joe Biden / Anna Moneymaker

[dps_related_post ids=»4853254,4852660″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad